La historia secreta de Wikileaks

3 01 2011

Todavía se pueden sentir las consecuencias de la mayor  fuga de información

confidencial de la historia lograda por el portal Wikileaks y un puñado de diarios de Europa y América. El impacto ha desnudado el mundo de intrigas y de chisme que rige la política internacional y la diplomacia global. A pesar de la gran repercusión mediática, muy pocos saben cómo se formó, cómo se organiza, y qué rol juega el archiconocido fundador de este portal, Julian Assange.

La televisión estatal sueca SVT.se ha emitido un interesante documental llamado Wikirebels en el que se muestra cómo es  Wikileaks por dentro,  y la evolución de esta idea por el  hacker llamado Julian Assange, quien es el fundador y figura visible de esta organización que busca la transparencia absoluta de los gobiernos y de los poderes que rigen el mundo.

En esta producción podemos además ver a los opositores del propio Assange quienes critican su excesivo protagonismo en la organización y la necesidad de que haya mayor transparencia en los Estados.

Ante la crisis masiva del periodismo, los ciberactivistas se empiezan a convertir en los superhéroes del siglo 21, lo cual abre múltiples preguntas sobre hasta dónde llegará la busqueda de la verdad en una sociedad contemporánea cada vez más critica sobre las instituciones.

El documental se puede ver traducido al español aquí:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: