Eric Hobsbawm

29 01 2010

Eric Hobsbawn, uno de los historiadores más importantes en la actualidad, acaba de ser entrevistado en New Left Review, en donde hace un diagnóstico sobre el mundo actual, ha señalado que Obama empezó mal y que cometió el error de escuchar a los mismos de siempre, por lo que va perdiendo fuerza la idea que es un reformista.

Hobsbawn habla sobre las predicciones de su libro Historia del Siglo XX en el cual anuncia el fin de la hegemonía americana y el debilitamiento de los Estados, añadiendo que no esperaba que fuera a un ritmo tan acelerado.

Leer a este intelectual es todo un placer uno nota su lucidez e inteligencia en todo su esplendor, otra cosa interesante es como la Historia puede ser una disciplina para entender fenómenos contemporáneos.

Puede verse la entrevista en Historia Global Online.


Acciones

Information

3 responses

30 01 2010
Locomotion

Muy interesante el posteo, y siempre es motivo de interés lo que opina un hombre tan lúcido como Hobsbawm.

3 02 2010
Lorena Machuca

Mmmm, recuerdo su libro. Lástima, yo aún quiero creer que Obama puede hacer algún cambio (porque no veo algún otro posible candidato). No conocía esa página, está wena! slds

4 02 2010
oscar

Gracias por tu comentario, lo que le pasa a Obama es que se han creado altas expectativas en torno a èl, por eso si algo lo define es el pragmatismo, saber hasta donde puede llegar, por ejemplo gran parte de su gabinete es gente de Clinton, gente mucho màs conservadora que él, si no hacía eso no podría sobrevivir políticamente. La pagina de New Left Review es el portal de una de las revistas màs importantes de la izquierda norteamericana, tiene buenos artículos y por supuesto una imprescindible mirada desde la izquierda. Lo bueno es que no es un panfleto aburridísimo sino más bien mucha reflexión, análisis y opinión.

Muchas gracias por regresar a este blog.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: