El demonio y Pat Robertson

21 01 2010

Estados Unidos es un país verdaderamente paradójico puede producir gente genial como Susan Sontag, Woody Allen, Martin Luther King, Abraham Lincoln; pero también personajes como el reverendo Pat Robertson quien dijo en vivo la actual tragedia de Haití se debe a que los  haitianos hicieron un pacto con el demonio.

Como Estados Unidos  es un país libre, la estupidez puede ser expuesta  en cadena nacional, con una amplia legión de seguidores y con altísimas cifras de rating. Es por decirlo de otro modo una industria que seguramente contribuye a la recuperación económica del país.

Lo  curioso es que una sociedad tan brillante no se dé cuenta que el conductor del famoso programa Club 700 haya aprovechado la profunda miseria de Haití en favor de su propia agenda religiosa.

Al reverendo Robertson sólo le falto decir que, al final está bien que los haitianos tengan uno de los peores niveles de vida del mundo porque la pobreza es un castigo de dios y no consecuencia de las profundas injusticias que continua enfrentando este país.

No es la primera vez que el religioso dice algo asi, una de esas perlas fue indicar que el 11 de Setiembre fue provocado por gays, lesbianas, abortistas y feministas que con su comportamiento desencadenaron la ira divina.

Por lo tanto, ya es una costumbre de Robertson ante una catástrofe salga a agregar su dosis de “moralismo” en televisión, pues como el veterano reverendo lo sabe para sobrevivir en el competitivo mercado del televangelismo es necesario  el empleo del lenguaje de la televisión contemporánea que se caracteriza por decir  frases estruendosas, cursis o de gran crueldad que sacudan al televidente y lo mantengan siempre fiel.

Robertson conoce bien su negocio, por algo no es el  exitoso hombre de empresa quee fundó la Christian Broadcasting Network (CBN) al cual siguen millones de personas, quienes lo consideran su estrella y líder de opinión.

Además se suma Operation Blessing International Relief and Development Corporation, encargada, de… “dar testimonio del amor divino ayudando a quienes sufren y necesitan en los Estados Unidos y otras partes del mundo”, y que de paso genera alrededor de  $1200 millones de dólares.

Lo que vemos no es más que el lado más  duro del Estados Unidos conservador, aquel que no cree en la Teoría de la Evolución, que considera que ir a la Guerra en Irak era un mandato divino, y el que  probablemente  no tenga la menor idea de dónde está Haití.


Acciones

Information

3 responses

27 01 2010
Lorena Machuca

Ja, ja, ja. Eso me recuerda al cura que dijo que Katrina era un castigo divino, creo que fue un australiano. Aunque lo piense, podría guardarse sus comentarios para sus fieles porque me parece un poco una falta de respeto lanzar a los medios que la gente que ha sufrido tanto se lo merece o qué se yo.

24 02 2010
Luis Neyra

Me parece un barbaridad semejante opinión de P.R. Pero son unas verdaderas bestias los productoresdfe los medios de comunicación que le dan ventana a este loco

24 02 2010
oscarsegura

Bueno, no es tan raro porque Patt Robertson tiene su propia cadena de televisión de tinte religioso. Ahi el problema es que un extremista religioso diga lo que quiera sino que sea un indiscutible líder de opinión de los norteamericanos conservadores.

Por otro lado, nunca deja de sorprender esta moral tan rara del cristianismo estadounidense, en lugar de hacer un llamado a la solidaridad, a la piedad y compasión con Haití, practicamente les hechan la culpa a las víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: