Fracaso premeditado

7 12 2009

Los pronósticos no son muy alentadores para la reunión sobre medio ambiente de Copenhague. Según todos los indicios no habrá  compromiso claro para detener los efectos negativos del cambio climático.

Países como China, EE.UU, no se compraran este pleito, ni  mucho menos el  buen Obama que da discursos muy bonitos, pero no se arriesgará a un conflicto interno con la derecha de su país con la que ya sostuvo un duelo a muerte  por el tema de la salud pública.

El problema es muy complejo porque tiene que ver con la economía del mundo.  Una locomotora que se  paró  debido a la crisis mundial y que se quiere recuperar a como de lugar aunque eso contribuya a la extinción de la tierra tal como la conocemos.

Como mencioné en otro post anterior la causa por la que la tierra está exhausta es el “modelo California”, con dos autos, mucho consumo de energía, y depredación de bosques para que todos podamos vivir más cómodos sin tener que levantarnos del sillón mientras vemos la televisión.

Esos hábitos deben ser cambiados radicalmente, pero ¿quién lo hará?, el consumo de petróleo está disminuyendo, sigue siendo la principal fuente de energía sobretodo para la industria, ni mucho menos  hablar del carbón que es la principal materia prima para la industria pesada.

Como bien ha mencionado el científico James Hansen, quien advertía desde los 80’s el efecto de  la vida humana en el cambio climático, es mejor no hacerse ilusiones con Copenhague, pues mientras la cumbre no produzca acuerdos vinculantes lo que se producirá será poesía y de la buena.

Según él, el calentamiento global debe ser un asunto moral, de vida o muerte, tal como la esclavitud  o se está a favor o en contra, no se puede estar con medias tintas  o con ambigüedades.

¿Porque fracasará Copenhague?. FP

América Latina y el medio ambiente. BBCmundo

Las víctimas del Calentamiento Global. ELPAÍS


Acciones

Information

One response

7 12 2009
Julio

TODOS debemos preocuparnos x cuidar el medio ambente, incluso las empresas privadas que son las mas juzgadas x daniarlo.. vean este ejemplo d una empresa que se esta preocupando x el medio ambiente..

http://www.slideshare.net/grupodedialogo/informe-de-monitoreo-ambiental-participativo-sobre-calidad-de-agua-y-aire-aruntani-moquegua-presentation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: