La fallida guerra antinarcóticos

13 10 2009

Guerra las drogas¿Cuánto tiempo más se puede seguir defendiendo la denominada guerra contra las drogas? Los resultados son evidentes, millones de dólares invertidos en acabar con el tráfico no han dado ningún resultado significativo  y todo muestra que la batalla contra el comercio de estrupefacientes se está perdiendo.

Estas críticas hubieran sido silenciadas hace unos años calificando de cómplice a quien critique esta industria millonaria, sin embargo, el más severo cuestionador a las políticas antidrogas es nada menos que el galardonado ex presidente  de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

Según él las fumigaciones, asaltos  e intervenciones militares no resultan y Brasil sigue siendo el mayor exportador de marihuana y cocaína del mundo, según dice Publico.es sus declaraciones perturbo  a los asistentes de la  Comisión brasileña sobre drogas.

Si esta lucha es un fracaso ¿por qué se persiste en el error? Simplemente porque los miles de millones de dólares asignados a esta lucha  son asignados a enormes organizaciones a las que no les conviene dejar de existir.


Acciones

Information

One response

13 10 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: