San Obama

9 10 2009

media_httpwwwcaglecartoonscomimagespreview7Bd375cbd3e9834b3aabed225b94333da57Dgif_qgzmxbqDcgacyHw.gif.scaled1000Como si no fuera suficiente el que los medios hayan santificado a Barack Obama, ahora resulta que el presidente norteamericano es el ganador de Premio Nobel de la Paz, probablemente el galardón más importante para quienes hayan hecho un aporte significativo a favor de la paz mundial. Sin embargo en este caso el comité ha otorgado el premio más por la carisma de Obama que por sus meritos.

Como bien resalta el blog Guerra Eterna: “Los grandes conflictos continúan estando en la misma posición anterior al advenimiento de Obama. Ha reiterado el compromiso de EEUU con la guerra de Afganistán sin ninguna idea nueva que permita entrever el final de los combates. Ha presionado a Israel para que negocie la paz con los palestinos, pero hasta ahora Netanyahu ha neutralizado esos movimientos. Ha hablado en favor de un acuerdo internacional con el que luchar contra el calentamiento climático, y de momento lo único que hay son palabras.”

El enamoramiento colectivo por Obama está evitando que veamos la realidad, y por más carismático y bienintencionado que sea el presidente todavía no puede mostrar algún éxito a favor de la paz.

Si bien es cierto ha iniciado conversaciones con Irán, hablado abiertamente sobre los peligros de cambio climático y ordenado la retirada de Irak, estos son los inicios de una nueva actitud, en donde aun esta los resultados están aun por verse.

Recompensa a una nueva visión del mundo. El País

A favor del Nobel a Obama. RealPolitik

Las 10 tareas pendientes de Obama. Palinuro


Acciones

Information

One response

9 10 2009
Locomotion

El mismo Obama admite eso al decir que es un “call for action”, que se ha tenido en cuenta a los ideales más que a los logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: