China, 60 años

4 10 2009

China

La República  Popular China cumple 60 años de existencia, este milenario país tiene un gran historia y un futuro que  seguramente  cambiará el mundo.

China2

La imagen muestra los inicios de la llamada Revolución Cultural , impuesta por Mao Tse Tung luego de su ascenso al poder. Mao creía que el gran cambio empezaba en las cabezas  y las mentes de los chinos.

China3

Hace 50 años China ocupó el Tibet, en las imágenes vemos un grupo de monjes tibetanos despojados de sus armas, tras ofrecer una  débil resistencia. El asunto del Tibet aun sigue siendo uno de los temas más espinosos de la China actual.

090928_71623302

¿Es socialista China? eso es lo que muchos se preguntan ante el desarrollo económico conseguido básicamente por medidas capitalistas  que cualquier financista de Wall Street envidiaría. El resultado ha sido un crecimiento que convierte en una potencia económica indiscutible.

090928_51345102

El desarrollo económico asiático tiene un lado negro, su enorme industria convierte a este país en uno de los grandes productores de gases tóxicos y mayores contribuyentes  al calentamiento global.  Por eso muchos dicen que en China hay un “Capitalismo salvaje”

090928_52010911

El régimen chino abiertamente ha construido dos modelos, libertad económica y capitalismo, pero cero democracia y libertades políticas. Desde hace 60 años gobierna un solo el Partido Comunista Chino, quien aplasta todo tipo de discrepancia pública.

Portafolio fotográfico tomado de Foreign Policy.com


Acciones

Information

2 responses

5 10 2009
demetrio

me parecio de la chingada

5 10 2009
demetrio

y la verdad es una mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: