¿Obama es socialista?

21 09 2009

Las críticas contra Barack Obama ya empezaron,  principalmente del sector más conservador norteamericano quienes lo acusan de ser un socialista encubierto en medio del encendido debate sobre la sanidad pública.

Como recuerda José Ragas en Historia Global Online, el término socialista es el peor insulto entre los políticos del norte , el cual tienen tiene una larga historia:

“La desilusión de la gente amenaza con convertirse en protestas, como ha ocurrido en Washington hace pocos días. Pero lo que interesa resaltar es la etiqueta de “socialismo” con que se califica cada propuesta de reforma que hace el presidente demócrata. La acusación no es nueva: ya JFK había sido tildado de “comunista” en algunas ocasiones, pese a su manifiesta oposición al régimen soviético. Pero el término mismo, junto con otros (”revolución” sería un ejemplo de ello), ha sufrido un notorio desgaste, dado que carecemos de referentes directos o debido a la sobreexposición que se hace de dichos términos, tanto por parte de quienes los impulsan como de quienes los critican.”

Un post muy interesante que incluye un panel de expertos convocados por el NYT para definir qué es el socialismo en este momento.

Sanidad pública: El laberinto de Obama (Informe Semanal)


Acciones

Information

One response

21 09 2009
Obama-es-socialista- : Sysmaya

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Las críticas contra Barack Obama ya empezaron, principalmente del sector más conservador norteameri Las críticas contra Barack Obama ya empezaron, principalmente del sector más conservador norteameri .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: