El 11-S y su legado

11 09 2009

28026

 El 11-S fue uno de los peores momentos de la historia de Estados Unidos, por primera vez el miedo se hizo tangible, y verdadero.

Durante la guerra fría la amenaza nuclear fue parte de la cultura estadounidense, pero siempre fue un sueño, una posibilidad algo inimaginable. Con el 11 de Setiembre  y la destrucción de las Torres Gemelas se terminó esa especie de inocencia norteamericana de pensar

30056

que esta nación era una gran isla solitaria intocable y segura.

El ataque también dejo vigente que el terrorismo también se globaliza, al igual que los mercados, los capitales, la tecnología. A esto habría que agregar que también la ira contra la mayor potencia se puede volver transnacional.

32185Todo nueva era esta marcada por grandes tragedias, asi como se dice que el siglo 20 empezó  con la Primera Guerra Mundial,  el 11-S  dió la bienvenida a la humanidad al siglo 21, que seguramente estará marcado por los fundamentalismos religiosos y políticos tanto de los seguidores del islam como de los defensores de la idea de eso que se llama “occidente”. No engañarse, Bush habrá caído pero Obama mantiene la idea de que el terrorismo es una amenaza que se puede ganar con las armas basta notar la permanencia de Estados Unidos en Afganistán cuando todo demuestra que la estrategia parece hacer agua por todos lados.

No engañarse las razones que alimentaron el terrorismo permanecen ahí y todo indica que seguirán creando más extremistas.

Imágenes tomadas de aquí.

“Zona cero”: zona de actividad cero. El País

Así fueron las torres gemelas. Portafolio de Slate.com

Teoría de conspiración. ¿ Sabemos todo sobre el 11-S?

Las heridas del 11-S. Ramiro Escobar en La República


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: