Terroristas buenos

30 08 2009

Casi nadie se acuerda pero hubo una época en que el terrorismo fue dirigido hacia la Cuba de Castro, aunque suene raro, la isla también tuvo su 11-s  contra cubanos indefensos en nombre de la libertad, la democracia y  los derechos humanos. Uno de los autores de esta barbarie fue Luis Posada Carriles, contratado por los grupos anticastristas y protegido por EE.UU. , quien ahora espera un juicio nada menos que por ingresar ilegalmente a este país, como menciona el blog  Crónicas de Estados Unidos “Es como si se acusara a Bin Laden de entrar ilegalmente a Pakistán”.

Actualmente Posada tiene  81 años está en libertad condicional y espera ser juzgado por todo, menos por detonar una bomba en un avión de Cubana de Aviación y matar  a 76 deportistas el 6 de agosto de 1973.

El autor fue contratado por la Fundación Cubano Americana, con sede en Miami, para perpetrar una serie de actos de sabotaje contra Cuba, especialmente contra la infraestructura turística de la isla, según  indicó el mismo en una entrevista al New York Times.

Si bien este ataque es parte del pasado reciente de las relaciones cubano-norteamericanas, es notorio el argumento que se esgrimía entonces y que sigue vigente, un ejemplo de ésto son las declaraciones de uno de los cómplices de Posada, Orlando Bosh, quien señaló que: “Todos lo que iban allí tenían que saber que en algún momento estaban cooperando con una tiranía” o que “Cualquier avión cubano es un avión de guerra y por tanto un blanco legítimo”.

La declaración abre la pregunta de ¿cuándo uno se convierte en un colaboracionista de un gobierno opresor?, por ejemplo los judíos que trabajaron en los campos de concentración nazis y supervivieron ¿también se convierten en cómplices?

Esas preguntas no se las hicieron Posadas o Bosh, ellos fueron los ejecutores de una corte más alta que considero que había una ley superior la cual era acabar con Castro y dañarlo como sea,  asi costará la vida de sus propios compatriotas que planeban liberar de yugo comunista.



Acciones

Information

One response

4 09 2009
Terroristas-buenos : Sysmaya

[…] – 30/Agosto/2009 18:25:38 30Agosto 0HITS Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Casi nadie se acuerda pero hubo una época en que el terrorismo fue dirigido hacia la Cuba de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: