Facebook contra Chávez

27 08 2009

Hugo ChavezLos grupos opositores a Chávez quieren hacer una demostración de antichavismo global  y están convocando a través de Facebook Twitter a  una marcha mundial contra el presidente venezolano para el 4 de setiembre en las principales ciudades del mundo.

El objetivo, es hacer global el rechazo al presidente ya que la oposición en Venezuela no ha podido vencer a Chávez y hacer que salga del poder.

Esta convocatoria mostrará seguramente los límites del Internet y de las redes sociales, mucho ruido, mucho ingenio, mucha tecnología, pero nulo efecto  en cambiar una realidad política asfixiante como la venezolana.

El caso de Irán está aun fresco, tras el triunfo de Mahmud Ahmadineyad, los jóvenes se movilizaron a través de los medios electrónicos, sin embargo fue imposible de revertir del éxito del actual presidente.

Twitter es bueno para comunicarse pero no para acabar con una dictadura, según Foreign Policy en Español

También: ¿La revolución será twitterada?


Acciones

Information

4 responses

28 08 2009
el_situacionista

La cosa es que ni el twitter ni el facebook sirven para hacer análisis de las situaciones -ni si quiera los blogs- y por lo tanto pasamos del activismo de reunión y discusión al activismo de ciberquedadas. Es fruto de la ideología de nuestro tiempo, donde ya no hay nada en qué creer que sea puro o ideal.

28 08 2009
oscar

Exacto, muy de acuerdo ya no hay referentes ideológicos pero sí muchos intentos de reemplazar eso con ciberquedadas, lo que no sé aun si eso será suficiente para combatir contra gobiernos autoritarios.

31 08 2009
jose serrano

No era que facebook esta monitoreado por el servicio secreto israeli. Que esperaban del kosher. Alla la masa de palurdos ignorantes que se sienten muy cools entregandole informacion gratuita a estos fanaticos.

3 09 2009
Memoria futura

Contra las marchas…

Yo no voy a marchar contra Chávez. En realidad, no voy a marchar por nada. Yo no marcho sino que me marcho, me largo, siempre me estoy largando. Me marché de un país en que hay tres marchas cada hora. Sabe Dios cuántas marchas hubo en el país el año pa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: