Cuando los medios espían

10 07 2009

El diario británico The Guardian descubrió que ahora los medios también se dedican al espionaje de alto vuelo,  según su informe, el diario News of the World espiaba constantemente las comunicaciones de  cientos de personas, desde el primer ministro hasta deportistas, interviniendo sus teléfonos en nombre de la libertad de prensa, del interés general y demás.

Lo que estamos viendo es el fin de la privacidad, poco a poco está se convertirá en un recuerdo y nuestras vidas serán observadas por todos como si estuviéramos en una pecera global.

El asunto se pone mucho peligroso debido a que News of the World, pertenece al multimillonario Rupert Murdoch, cuya práctica de monopolizar la mayor cantidad de medios de comunicación es ampliamente conocida. Entre sus posesiones están las publicaciones Wall Street Journal, Times, National Geographic, la cadena de televisión Fox y una larga lista de importantes medios que son gobernados de acuerdo a los gustos del patrón.

Fox por ejemplo fue famosa por defender hasta la nausea la invasión a Irak, con mentiras incluidas como de las famosas armas de destrucción masiva que nunca existieron, mostrando de lado de quien estaba Murdoch y cuanto daño pueden hacer los medios en las manos equivocadas.

Delitos y malas prácticas en tan pocas manos despiertan más de una pregunta sobre el uso de la información en una era donde la realidad se construye desde los medios de comunicación.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: