Humor involuntario en Honduras

28 06 2009

El parlamento hondureño acaba de nombrar al presidente del Congreso, Micheletti Bain, como nuevo presidente de la república luego el derrocamiento de Manuel Zelaya a punta de pistola. Sin embargo los parlamentarios haciendo uso de un humor fuera de serie dicen que esto no es un golpe de estado y persisten en la idea de que es una destitución legal.

Al parecer han seguido el guión preestablecido al crear la ficción de un vacío de poder para poner un nuevo líder que restaure el orden y  reanude las elecciones de noviembre.

Los argumentos para reemplazar a Zelaya tuvo momentos de humor,  como mostrar una carta de renuncia  falsa, cuando minutos después el depuesto mandatario salió a decir que no había renunciado.

Parece que lo que se busca es poner en práctica la política de hechos consumados, y que la comunidad internacional asuma con resignación que por unos meses, Micheletti Bain, elegido por el parlamento ante un vacío de poder será el presidente.

Lo mejor vendrá del exterior, cómo reaccionará América Latina, si bien el rechazo es unánime, ¿esto será suficiente para restituir a Zelaya en su cargo? y restituir un orden que claramente fue alterado.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: