¿Obama es un Bush “light”?

19 05 2009

La luna de miel con Barack Obama parece que llegó a su fin, luego de desplegar su gran carisma a nivel global y meterse al bolsillo a varios mandatarios, lel presidente  norteamericano ya empezó a tomar decisiones  impopulares y muy parecidas a la de su antecesor.

Una de ellas es no autorizar la difusión de varias fotos de miembros del ejército torturando a detenidos en Irak y Afganistán, a lo que se suma el restablecimiento de  los tribunales especiales para los detenidos en Guantánamo

La segunda decisión corresponde a la ofensiva norteamericana en Afganistán y Pakistán para luchar contra Al-Qaeda que incluye el nombramiento de un nuevo jefe militar como Stanley McChrystal con un pasado cuestionable.

Paul Rogers  de opendemocracy.net considera que lo pasa es  que Obama empieza a asumir el pasivo que le dejó Bush,  teniendo esta vez que ceder ante la línea más dura de su gobierno que no se diferencia mucho de los odiados neoconservadores de hace un tiempo.

El entusiasmo generalizado por su ascenso al poder generó un ánimo desproporcionado, para ser justos Obama nunca se distinguido por ser muy liberal en materia de política exterior, es más probablemente no sea su prioridad con la economía norteamericana haciendo agua por todos lados.

Por otro lado, si hay algo evidente es que se nota es que la lucha contra el terrorismo global aun es difícil conciliar uso de la fuerza y derechos humanos, aun no convence, incluso en Obama, de que es posible luchar contra Al-Qaeda sin caer en la guerra sucia.

Amnistía Internacional: Restablecer la Comisiones Militares de Guantánamo no servirá a la justicia.

Fride: ¿Hay una mejor estrategia para Afgnanistán?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: