Solo negocios

14 05 2009

1242291771_659046_fotonoticia_normal_0

La guerra es uno de los grandes negocios de este siglo, así lo entienden un grupo de aerolíneas que han incursionado en el transporte de armas a zonas las zonas los conflictos más sangrientos del mundo.

Según destaca el portal Soitu.es, el Instituto Internacional para la Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI) ha publicado en su último informe una larga lista compañías aéreas cuyos rubros principales son el transporte de armas a zonas de conflictos, así como provisiones para ayuda humanitaria.

Las empresas provenientes de Europa y Asia han violado los embargos de armas  y proveen a los diversos señores de la guerra en el Congos, Angola o incluso en Somalia a grupos vinculados a Al-Qaeda, poniendo  su grano de arena en la más vieja actividad humana.

El informe describe claramente como este negocio multimillonario no tiene consideraciones éticas en donde por un lado se transporta armas a los señores de la guerra y por el otro se trabaja para organizaciones como la ONU, Oxfam y Médicos sin Fronteras en el transporte de alimentos y medicinas para los millones de refugiados.

No queda duda de que la guerra es el nuevo rubro de la economía  mundial, no importa si se negocia con armas, medicinas o alimentos lo que importan son al final los números de seis cifras.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: