Curso rápido de realismo

8 05 2009

democracia

A George W. Bush se le criticó duramente por haber invadido a Irak, la principal razón era que la decisión de intervenir militarmente en este país estaba motivada por un marcado idealismo y moralismo, según el cual se debía derrocar a un dictador como Sadam Hussein para instalar una democracia la cual se expandiría por el Medio Oriente.

La democracia no solo no se expandió sino que ahora Barack Obama busca retomar el realismo, doctrina que determina no intervenir en el exterior si no hay intereses en juego, también tiene un lado oscuro como lo vemos ahora con la nueva política exterior norteamericana que puede negociar con China sin preocuparse por el espinoso tema de los derechos humanos, según menciona Richard Hass en La Tercera.

En la guerra contra el terrorismo la cosa es muy clara, como se ha visto en las últimas horas con las conversaciones con Afganistán y Pakistán para emprender una alianza conjunta contra Al Qaeda y los talibanes. Los dos aliados de EE.UU. en la región distan mucho de ser un ejemplo para el mundo, Afganistán que casi es un narcoestado por ejemplo y tiene varios asuntos cuestionables.

La decepción ya empezó y muchos ya dicen que Obama no es más que un “Bush light”, para muestra ver lo que dice Rafael Foch en su blog quien indica que Obama van a gastar 664.000 millones de dólares en presupuesto de defensa, 20.000 millones más que con Bush.

La peor matanza en Afganistán desde 2001. Guerra Eterna


Acciones

Information

One response

1 08 2010
luis

es una verguenza la guerrra, an pasado muchos años y no aprenden a vivir normalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: