Codicia porcina

30 04 2009
gripeporcina11

Tomado de talcualdigital.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud informó que realizará una investigación para saber el origen de la gripe porcina, la cual ya se acerca a la categoría de pandemia y cuya expansión ha causado el temor global como nunca antes.

 

Según los primeros indicios la enfermedad habría nacido en la zona de La Gloria en México, donde la empresa transnacional Smithfield Foods, la mayor empresa de cría de cerdos del mundo, posee granjas en donde  las condiciones de cría y confinamiento son el medio perfecto para producir este virus, según menciona  un interesante artículo de La Jornada.

 

BBCMundo difundió una entrevista a la profesora Ellen Silbergeld de la Escuela de Salud Pública John Hopkins en Estados Unidos, quien señaló que la cría de animales de entre 3 mil y 6 mil puercos en un solo edificio se crean condiciones perfectas para producir animales, por lo que investigar este tipo de lugares debe ser una tarea primordial para prevenir mucho mejor este virus.

Para que no queden dudas. La cría de animales a niveles industriales e intensivos con el fin de producir la mayor cantidad de ganancias produce perfectamente este tipo de males. Desastres en nombre del progreso ya son la moneda corriente en  el mundo contemporáneo y que no son nuevos.

No olvidar que precisamente de las vacas locas, el de la gripe aviar, etc, no fueron una venganza de la naturaleza, fueron por la vocación de la economía actual que busca ganar sin tomar en cuenta las consecuencias.

La gripe porcina nació en una granja de cerdos.Crónica Verde

Mapa de la gripe porcina según Crítica Digital

 

Para entender cómo funcionan las empresas transnacionales. Ver La Corporación

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: