El Imperio del Calibán

27 04 2009

cabezera

Gracias al Reportero de la Historia descubrí uno de los blogs más interesantes que he revisado últimamente, se trata del Imperio del Calibán cuyo autor, el historiador Norberto Barreto se adentra con sus textos en la cultura política de Estados Unidos. Siempre se ha estudiado a algunas regiones como América Latina, el Medio Oriente, pero por qué no  a Estados Unidos cuya religiosidad, moralismo y concepciones políticas definen su posición en el mundo actual.

 

A través de este blog podemos acceder a interesantes textos como LOS ESTADOS UNIDOS, ¿UN PAÍS EN EL PASADO?, que es una reseña al libro del embajador de Venezuela Alfredo Toro, quien señala que Estados Unidos actualmente es una sociedad cuya tradición fundamentalista-religiosa aun tiene una gran fuerza en la política exterior.

 

Otro post interesantes es el de IRA CHERNUS Y EL PECADO ORIGINAL, en el que se afirma que los neoconservadores con George W. Bush a la cabeza, solo son los últimos en recoger la ancestral idea de dividir al mundo en pecadores y virtuosos, eso explica el marcado unilateralismo de la era Bush, en donde se consideró que los norteamericanos estaban rodeados por un mundo de mal y egoísmo al cual deberían enfrentar solos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: