Sueños de guerra

23 04 2009

Soldados de la OTAN

Soldados de la OTAN

La OTAN, la alianza militar más importante del mundo podría atacar a cualquier país que considere una amenaza, sin necesariamente la autorización de las Naciones Unidas. Si esto no sirve para reducir al país hostil un ataque nuclear no está descartado, según menciona el blog  Diario de Berlín.

Las enseñanzas del ex presidente George W. Bush parecen dar sus frutos, por lo menos en un grupo de ex militares norteamericanos y europeos quienes tienen sus propios planes para OTAN en el documento: “Hacia una gran estrategia para un mundo incierto – Renovando la asociación Transatlántica”.

Las recomendaciones buscan relanzar a este organismo nacido de la Guerra Fría que se viene preguntando, cuál debe ser su función en un mundo plagado de terrorismo, guerras tribales, Estados Fallidos, además de los conflictos convencionales.

El documento concluye que en el mundo actual la ONU es incapaz de resolver conflictos y de intervenir militarmente con éxito alrededor del mundo, por lo que la respuesta a esta situación es crear el brazo armado de Occidente con una gran coalición de norteamericanos y europeos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: