Estados Socialistas de América

28 02 2009

citigroupLa crisis está en todo su apogeo, cada día se pierden más empleos, y la bolsa cayendo es parte del paisaje. Ante esta crisis constante la última de las soluciones  es apostar por la nacionalización de los bancos. Sí, la palabra inadmisible hace algunos años ahora ya se está probando para tapar en algo la coladera que parece ser la economía norteamericana.

Según BBC: “El gigante bancario estadounidense Citigroup anunció que llegó a un acuerdo que abre el camino para que el gobierno incremente sus intereses a cerca del 40%, fortaleciendo el capital del banco pero sin utilizar más fondos públicos.”

La idea no es tan extraña, el mismo Alan Greenspan el sumo sacerdote del liberalismo económico dijo hace unas semanas que hay que empezar a pensar en nacionalizar los bancos.

Mientras la economía norteamericana  se desploma a niveles insospechados de 6.2% Obama sigue aplica un ambicioso programa de incentivo económico  para salvar este barco que se hunde.

Para muchos esto es más de lo mismo, algunos se preguntan que las medidas de  Obama so más de lo mismo.

Como resalta Oscar Cardoso del Clarín:

¿Puede ser revolucionario un presupuesto que, esencialmente, quiere resguardar un sistema que ocasionó la misma crisis que ahora lo asuela con un derrumbe? No habrá en esta idea el romanticismo de las multitudes tomando la Bastilla o los bolcheviques el Kremlin, pero el cambio puede ser profundo.

El Crash del 2008. El Mundo

Nadie ama a los banqueros. Con los pobres del mundo. (Blog)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: