La retirada empezó

27 02 2009

militaresFiel a su promesa Barack Obama ya le dió  fecha de fin a la invasión a Irak: 31 de agosto de 2010, está será la fecha fin para reducir sustancialmente los más de 140 mil soldados norteamericanos estacionados en una guerra que nunca debió ser.

Sin embargo, como ya se ha dicho una fuerza militar  considerable de militares se quedará en Irak para otras labores. Según EL PAIS:

Los hasta 50.000 soldados que se mantendrán en territorio iraquí a partir de ese agosto tendrán otras funciones, como labores de ayuda en el entrenamiento del Ejército iraquí y cobertura de seguridad para el desarrollo de proyectos internacionales y delegados diplomáticos. Una parte de ese grueso trabajará asimismo en algunas operaciones antiterroristas.

Con esto se cierra otro de los capítulos de la administración Bush, quien guiado por la ideología más que por la razón convirtió a Estados Unidos en un país paria para el mundo.

Ahora, no creamos que Obama es una paloma, su intención siempre ha sido retirarse de Irak para concentrarse en Afganistán, donde está el nucleo del terrorismo de Al-Qaeda y donde la situación es mucho peor.

Afganistán puede ser el Vietnam de Obama. Newsweek


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: