El día siguiente

7 11 2008

Seguramente la elección de Barack Obama será recordada como que más esperanza despertó en el mundo. Los desafíos que enfrentará el nuevo presidente son enormes, no solo enfrentar la crisis económica que no tiene  una solución a la vista. Está también el asunto de revivir el liderazgo de Estados Unidos después de los excesos de la administración Bush.

Para muchos Obama es el ascenso de un hombre de nuestos tiempos que no quizó quedarse en las heridas del pasado como bien menciona el blog de Letras Libres. Ahora falta ver si esa capacidad para comprender los tiempos que vive serán aplicables a su política exterior.

Hay decisiones importantes por tomar en estar area como por ejemplo: la retirada de Irak, impulsar el proceso de paz del palestino-israelí, enfrentar el Afganistán post talibán cuyo futuro sigue siendo una incógnita.

A esto se suman, las recomendaciones hechas por ejemplo por Amnistía Internacional que piden que se cierre definitivamente Guantánamo y empezar a ser el líder mundial en derechos humanos. Hace tiempo quedo claro que estaba dispuesto a acabar con este vergonzoso episodio de la historia norteamericana, asi que veamos si es que veamos si su entusiasmo continua.

No las tiene fácil Obama, el mundo lo está mirando y será exigente con él. Las tareas serán enormes y pondrán aprueba si es que logra revivir el prestigio de Estados Unidos y si es que usará con mesura el poder norteamericano.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: