La nueva Europa

9 09 2008

El diario Clarin acaba de realizar un fantástico especial multimedia sobre los cientos balsas repletas de africanos que intentan llegar a España, “la puerta de Europa”. Antes los españoles y en general los europeos escapaban de un continente espantados por el hambre y la guerra ahora el movimiento es el contrario de sur a norte, especialmente de África.

Este es un nuevo fenómeno que parece no tener solución fácil y todo indica a que hay un círculo vicioso de injusticia y exclusión.

Para ello solo falta ver los datos que indica Gustavo Sierra, quien descubrió por ejemplo que muchos de los niños que llegaron en “cayucos” a España tras pasar hasta 10 años en asilos, educados y criados como españoles pero una vez cumplidos los 18 años son “liberados” para seguir siendo indocumentados que conformaran la lista de ciudadanos de segunda, desprovistos de derechos, viviendo en la marginalidad y en la pobreza.

Al igual que en la Grecia Clásica que creó la democracia pero a la vez mantenía la esclavitud,  parece que nada a cambiado en los “países desarrollados” cuyas sólidas democracias parecen no encontrar contradicción en relegar a estos extraños que invaden las calles.

También revisar: “Europa blindada: Inmigrantes de la desesperación”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: