Aún faltan más

3 07 2008

La mujer-símbolo de el drama de los secuestrados en Colombia acaba de ser liberada por una operación militar que dejado en evidencia la decadencia de las FARC. Acabada la euforia y la alegría de la liberación no se debe olvidar que aún hay  más de  500 secuestrados en la selva colombiana.

Como ya es común en los medios, los temas se exhibe, se elevan, se movilizan las emociones, pero con el tiempo las grandes cruzadas humanitarias se olvidan para ser reemplazadas por otras. QUe esta vez no pase esto.

Amnistía Internacional ha pedido  la liberación inmediata e incondicional de todas las personas secuestradas, en muchos casos a lo largo de muchos años, cuya situación es un escándalo de Derechos Humanos en el prolongado conflicto colombiano.

Por otro lado como ya ha resaltado el editorial del diario El País, el presidente Alvaro Uribe obtuvo  una de sus mayores victorias que le servirá seguramente como una catapulta lograr su anhelada reelección, con un este gran éxito que mostrar y con las FARC en retroceso el apetito por continuar en el poder seguramente se incrementará.

El éxito militar es la mejor carta de Uribe para su candidatura  y servirá para contrarrestar las críticas que recibe por el escándalo de la parapolítica. En este momento lo se le planteará a los colombianos será elegir entre optar por derrotar totalmente a las FARC y perdonarle a Uribe sus errores políticos o elegir la renovación presidencial.

Las liberaciones del 2-J. Crítica Digital

Betancourt y Mc Cain. La Primera.

La liberación de Ingrid Betancourt terminará con la guerra civil en Colombia? The Guardian


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: