Claves de la victoria de Obama

10 06 2008

Estas son las claves de la victoria del candidato presidencial Barack Obama, según el diario 20 minutos.

  Novedad. Ha hecho suya la palabra “cambio” y ha logrado representar “lo nuevo” frente a candidatos mejor conocidos o mayores que él y con más experiencia.

– Estrategia acertada. Una buena campaña, diseñada a largo plazo y enfocada no sólo en el ‘supermartes’ (la primera gran votación, tras la que solía estar claro el candidato), sino también en los ‘caucus’ (asambleas de votantes) y votaciones posteriores.

– Oratoria. Un discurso brillante en público, capaz de ilusionar y arrastrar a las masas.

– Equipo. Un sólido y unido equipo de campaña, dirigido por el estratega David Axelrod.

– Delegados. Obama entendió que no podría ganar en número total de votos al no poder competir con Clinton en grandes estados como California o Nueva York, y se centró en estados pequeños para conseguir más delegados.

– Internet. Ha ganado la batalla en la Red, tanto a la hora de vender su imagen y su mensaje como, especialmente, al usarla para recaudar fondos.

– Dinero. Pese a tener el apoyo de las grandes fortunas de su partido, Clinton ha contraído una deuda de 30 millones de dólares en esta campaña, y tuvo incluso que prestarse 20 millones a sí misma. En total, recaudó 215 millones frente a los 265 millones de Obama.

– Irak. Obama se ha opuesto claramente a la guerra, mientras que sus rivales no han sido claros al respecto.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: