Las bandas más peligrosas del mundo

21 05 2008

Foreign Policy en Español acaba de publicar una más de sus famosas listas, está vez le tocó a Las bandas más peligrosas, cuya importancia y peligrosidad ya dejó de ser un problema de delicuencia común para alcanzar niveles incluso políticos.

Quizás la que definitivamente se salió de control es la de los Los Mungiki en Kenia, que fueron en parte responsables de los enfrentamientos políticos de hace algunos meses. A esto hay que agregar que controlan desde la electricidad hasta el transporte. Se caracterizan por realizar la circunsición femenina y decapitar a cualquier persona que se les oponga.

Otra banda tristemente celebre es Primeiro Comando da Capital (PCC) de Brasil cuyos 6 mil miembros prácticamente controlan las cárceles de Sao Paulo y sus favelas.

Su máxima hazaña fue paralizar Sao Paulo por cuatro días. Su negocio: Las drogas los ha llevado a tener clientes como las FARC. El presidente Lula los ha denominado como “terroristas” lo cual poco a significado en la lucha contra esta banda.

La Mara Salvatrucha es una demostración de hasta donde puede llegar una pandilla, su alcance va desde las calles de Los Angeles  hasta el Salvador. La primera banda globalizada del mundo casi no tiene control, y muestra el fracaso de las políticas de seguridad de muchos países.

Deportar pandilleros de EE. UU. ha sus países de origen definitivament probó ser un error garrafal y  solo contribuyó a convertir un problema local en global.

 

 

 

 


Acciones

Information

One response

30 09 2009
mari

son muybuenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: