Antichavista de izquierda

13 05 2008

Aunque parezca algo improbable, es posible la combinación izquierdista pero antichavista. Al menos eso es lo que deja notar la entrevista de Letras Libres a Teodoro Petkoff. Una verdadera rareza en el espectro de la izquierda latinoamericana cuyo discurso parecía tomado totalmente por el presidente Hugo Chávez.

Petkoff, ex miembro del PCV (Partido Comunista Venezolano) y guerrillero retirado parece tenerla clara, el mandatario venezolano a pesar del discurso cargado de lemas antiimperialistas y de corte social no es otro cosa que el tradicional caudillismo autoritario que nació producto de las circunstancias políticas más que de la lucha política.

Todo lo contrario sería el Partido de los Trabajadores de Lula que tiene una larga lucha sindical y que se ha desarrrollado notablemente respetando las reglas de la democracia :

“Si hay un partido en el mundo que puede clasificarse como un partido de la clase obrera, aparte del francés y el italiano, es el de Lula, que surge del movimiento sindical, que va avanzando poco a poco en la sociedad, que gana alcaldías, consejos municipales, gobernaciones; que participa en procesos electorales, que elude las trampas de la violencia. Hay un sustrato democrático que deriva de la práctica democrática del petismo brasileño, menciona Petkoff.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: