Globalizando el hambre

11 04 2008

Uno de los aspectos negativos de la crisis global que se avecina será el aumento de los precios de los alimentos lo que generará un duro golpe a la lucha contra la pobreza que libran millones de pobres en el mundo.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, tiene aparte otro trabajo ( el signo de los tiempos), que consiste en redactar actas de defunción, así, su último labor ha sido el de decretar que la actual crisis económica afectará directamente a los pobres del mundo por el alza de los precios de los alimentos.

Según indicó Zoellick:

La comunidad internacional debe cubrir al menos el hueco de 500 millones de dólares en el programa alimenticio de las Naciones Unidas para satisfacer las necesidades de emergencia”.

La cosa va más profunda porque desgraciadamente cuando la gente no come tiene la tendencia a quejarse a enfurecerse y rebelarse contra sus gobiernos, como lo demuestran el incremento de las manifestaciones

sobretodo en el terreno agrícola en países como Argentina, México, Egipto, Haití, etc.

De esta manera la crisis económica se ha convertido en crisis alimentaria y a su vez en política. Un capítulo más de estos tiempos de globalización donde los gobiernos tienen menos poder real para controlar su economía, asi como mucho menos capacidad para justificar su existencia.

Recomendados: The price of food: ingredients of a global crisis. Opendemocracy.net


Acciones

Information

One response

11 04 2008
Momo

Estoy de acuerdo con tu post. La que se avecina va a ser muy fuerte para los que vivimos bien. Pero para el Tercer Mundo la cosa pinta muy mal. Leí hace pocos días que los paises desarrollados han reducido sus aportaciones y colaboraciones económicas a los del Tercer Mundo.
No sé… no lo veo nada claro. Algo me da muy mala espina, pero como tengo un talante algo pesimista para estas cosas tampoco quiero hacerme demasiado caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: