La larga espera de Betancourt

4 04 2008

Las FARC ya dieron su veredicto. No a la liberación de Betancourt si es que no hay un intercambio por prisioneros de la guerrilla. Al parecer la estrategia la posición del presidente Alvaro Uribe de matar a sus principales líderes ha terminado cegando más a los jerarcas que aun quedan vivos.

 

Por supuesto, el gobierno colombiano se ha negado a ceder su posición y se ha negado darle la libertad a los presos de las FARC recogiendo el argumento de que, las FARC asumirán el ofrecimiento como signo de debilidad; aún más, saben que en el futuro no tendrán que negociar la impunidad, pues ya la ganaron sin sentarse en la mesa. También les ratifica la “justeza” de los acuerdos humanitarios en su estrategia, de conformidad con las conclusiones de la novena conferencia.

Tremendo dilema o preservar la vida de una mujer al borde de la muerte, a cambio de una liberación de prisioneros que seguramente se reintegraran de alguna forma a la guerrilla.

 

Por su parte la guerrilla más antigua de América Latina se quito la careta, pudo tener este gesto humanitario muy rentable políticamente, pero no. Prefiere seguir con una política sistemática de mantener cautivas a 700 personas, algunas por más 7 años, para mantener una posición de fuerza y tener algo con que negociar con el gobierno colombiano que lo tiene acorralado.

Llegó misión humanitaria a Bogotá. BBCmundo

Médicos francesa aún no tiene coordenadas de Betancourt. Criticadigital.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: