Ésto no suena nada bien

27 02 2008

 

Como siempre los países nórdicos una vez más nos llevan la delantera por su sentido común y ahora por su capacidad para darse cuenta del futuro que nos espera. Pues no se les ocurrió mejor idea que crear un depósito en el ártico para conservar las principales semillas que se emplean en el mundo para la alimentación.

 

El proyecto llamado Bóveda Global de Semillas de Svalbard, consiste en un enorme banco con 100 millones de simientes que asegurarán que no muramos de hambre en el futuro desesperanzador que nos espera si a los poderosos del mundo no se les queda claro la gravedad que implica para la humanidad el calentamiento global.

 

Según Terra:

“El proyecto, impulsado por el Gobierno noruego, el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos y el Banco Genético Nórdico, permite la creación de un depósito seguro de bancos de duplicados de semillas de cultivos alimentarios, asegurando su supervivencia frente a fenómenos como el cambio climático y catástrofes naturales.”

Este proyecto es más que un adelanto científico, muestra que ya hay gobiernos como el noruego que estan viendo que el cambio climático ya es sinónimo de peligro inminente.

Fotos: Tomadas de aquí.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: