Hace seis años

11 09 2007

escena_hora25.jpgMuchas cosas cambiaron esa mañana del 11 de septiembre. Muchos hablan de que se inició el siglo 21, en el cual se abre un mundo de parodia global en donde el terrorismo es la principal amenaza del mundo occidental.

Los ataques nos hicieron dar cuenta de que existía un mundo totalmente desconocido en el Medio Oriente, en donde el fundamentalismo islámico es la principal fuente de animadversión contra Estados Unidos y en general occidente.

Concientes de este hecho, el gobierno del presidente norteamericano George W. Bush, reaccionó declarando una guerra mundial contra el terrorismo y en especial contra Osama Bin Laden y Al- Qaeda.

La reacción de Washington abrió un nuevo marco estratégico en el que Estados Unidos se tomó la libertad de actuar por su cuenta, sin el consentimiento de sus aliados, y privilegiar su poder militar.

Consecuencia de eso han resultado las invasiones de Afganistán e Irak, con el fin de imponer la democracia como una forma de luchar ideológicamente contra el terrorismo islámico.

Esta premisa está dando resultados nefastos, y ambos, Irak y Afganistán muestran diariamente de que Estados Unidos no tenía un plan realista creara las condiciones para estabilizar estos países.

El arrollador poder estadounidense sirvió para lograr victorias militares pero no para ganar la paz, la estabilidad, la democracia y mucho menos para vencer al terrorismo, cuyos centros de adoctrinamiento se encuentran ahora, precisamente en Irak y Afganistán.

Imagen: Escena de La hora 25 de Spike Lee


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: