Mal momento para los migrantes

5 09 2007

_42440170_inmigracion203b1.jpgEsta debe ser la era más negra para los millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos y que enfrentan una de las peores olas antiinmigrantes que hay existido en mucho tiempo.

Tras el fracaso de la reforma migratoria, las redadas han aumentado y las deportaciones están a la orden del día, a esto se suma que mucho localidades empiezan a crear un ambiente hostil, impidiendo alquilar viviendas, recibir atención hospitalaria, o incluso educación.

Ese sueño de llenarse de dólares y que muchas veces le cuesta la vida a miles de personas anualmente, parece que también se está desvaneciendo y como afirma el periodista Andres Openhaimer en su columna del Nuevo Herald, las condiciones de vida de los latinos en Estados Unidos no son de las mejores:

 

“Una buena parte de la población que vive en la po_42439034_01asswwwas42.jpgbreza, o no tiene cobertura médica, son hispanos. Aunque la pobreza entre los hispanos bajó ligeramente el año pasado, un 21 por ciento de los hispanos continúan bajo la línea de pobreza. Comparativamente, sólo el 8 por ciento de los blancos no hispanos y el 10 por ciento de los asiáticos viven en la pobreza. Los únicos que superan a los hispanos son los afroamericanos, con una tasa de pobreza del 24 por ciento.

Y los hispanos son la población con mayores porcentajes de personas sin seguro médico: un 34.1 por ciento de los hispanos de Estados Unidos carecen de cobertura médica, comparado con el 20.5 por ciento de negros y 14.9 por ciento de blancos no hispanos.”

Lo preocupante es que son millones de personas que se arriesgan sus vidas, a desarticular a sus familias y en general a desestabilizar a sus sociedades de origen. Además de eso, los latinos en EE. UU. están empezando a convertirse en una subclase, con derechos mínimos y los primeros en engrosar las filas de los excluidos de una sociedad como la norteamericana.

 Redadas en Mc Donald’s- Univisión.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: