Un desastre moral

22 08 2007

665897.jpg

Tras el terremoto que asoló el sur del Perú, salió lo mejor y lo peor de los peruanos. Entre las peores está el desempeño del Estado peruano que fue incapaz de socorrer a las ciudades de Ica, Pisco y Chincha.

El 11-S, el 11-M o el Huracán Katrina, fueron desastres previos que debieron justificar una mayor preparación para afrontar tales desastres, pero eso fue la gran ausente en por parte del Estado Peruano, no habia plan, ni previsión y cundió abiertamente la improvisación.

Por otro lado lo que brillo por su ausencia fue la sensibilidad de los funcionarios gubernamentales, incluido el presidente Alan García. La miseria moral de quienes debían proteger a los peruanos quedó registrada por la periodista del diario ABC, Carmen de Carlos, quien en el saldo negativo de su balance mencionó:

La verborragia y la falta de sensibilidad de Alan García. Famoso por su dominio del lenguaje, el presidente de Perú afiló la lengua para cortar de cuajo las críticas y despreció la cooperación española. A los bomberos catalanes les dijo, “el que tenga miedo que se marche”. Habían estado en medio de una “balasera” mientras buscaban muertos entre las piedras. A la ONG de médicos, Salvamento y Rescate, la mandó a la Embajada de España y le advirtió: cuando se viene a trabajar se viene a trabajar. Los doctores reclamaban más de cien toneladas de material que llevaban dos días bloqueados en Lima.”

O esta de antología:

“El despliegue de ministros sin hacer nada por las calles de Pisco y las copiosas cenas del Gabinete. El viernes, en el avión que trasportaba ayuda humanitaria de Lima a Pisco, no se soportaba el olor a pollo a las brasas. El primer cajón, de un metro por un metro, en bajar fue el de la comida de Presidencia de Gobierno.”


Acciones

Information

One response

22 08 2007
pablo bruno

es increible lo que sufrio el pueblo peruano
ayer en la television argentina dieron un especial de lo ocurrido y de lo que estaba ocurriendo en la ciudad de pisco.
cuando llegaron con unos de los aviones con alimentos enviado desde argentina , todo lo enviado tuvo que quedar en el aeropuerto
y la gente comentaba que la comida y el agua no llegaba (y por otro lado mostraban que todos los paises colaboraban en el envio de viveres) realmente eran fuertisimas las imagenes y el dolor de toda la gente .

espero que pronto el pueblo peruano de pisco y el resto de los pueblos afectados puedan salir de este infierno

un abrazo grande desde argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: