¿Quién será el próximo?

27 06 2007

Soldados de la ONU trasladan cuerpo de las vãtimas de atentado. Tomado de El Mundo.es

 

Esto es lo que se pregunta el veterano corresponsal Robert Fisk, tras el ataque mortal sufrido por el contingente español de las Naciones Unidas. Según el periodista la presencia de la FINUL se estaría convirtiendo en una repetición de la resistencia iraquí frente al ejército norteamericano.

Como se sabe los Cascos Azules establecidos en el Líbano están compuestos por hombres de diversas nacionalidades como de Italia, Francia o China. Precisamente sobre este último Fisk, se pregunta, si algún terrorista atacará seguramente a  miembros del Ejército del Pueblo.

El ataque contra fuerzas de la ONU, parece ser que fue realizado por la versión libanesa de Al- Qaeda; Fatah Al- Islam que ha encontrado terreno fértil en los hacinados campos de refugiados palestinos.

Ya había indicios de que Al- Qaeda atacaría a la FINUL, la intención, según parece, es tratar de extender su influencia en el mundo árabe, repetir la experiencia de Irak sería el esquema a seguir. El Líbano es el escenario ideal, su cercanía geográfica a occidente, su complicada configuración interna, asi como el gran número de palestinos refugiados desesperanzados, reunen  las condiciones ideales pare establecer una nueva área de influencia.

La fuerza pacificadora  de la ONU enfrenta un nuevo reto, ya no sólo desarmar a Hizbola y garantizar la tregua con Israel, ahora el terrorismo transnacional de Al- Qaeda abre un nuevo esquema que le complicará aun más su presencia en Líbano.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: