Escritor accidental

18 05 2007

Colby Buzzell pasaba sus días como el típico representante  del “Trash White” en su natal California, bebiendo, rondando por los bares  y trabajando en empleos mediocres. Hasta que un día decidió enlistarse al Ejército  para ir a Irak. En medio de los ataques de insurgentes  y mientras  las balas silbaban, Buzzell escribía en su blog Mi guerra: Matando el tiempo en Irak todas sus experiencias de guerra contando la verdad del soldado raso, de aquellos que no entienden que hacen ahí, y para quienes ser denominados  como los guardianes de la libertad  iraquí es  un chiste de mal  gusto.

Colby narraba con realismo: “Puedo oír el fuego de armas portátiles ahora mismo, mientras escribo esta entrada.”  Incluso con ironía  mencionó: Todos suelen escribir: ¡Oh! Los iraquíes nos aman. Estamos haciendo las cosas bien. Amo a la Armada, amo mi trabajo y a mi país y también a nuestro presidente. Para leer eso, directamente, ingreso al website oficial de la Armada”.

El blog fue tan exitoso, casi 5 mil visitantes,  que una editorial  publicó  los textos de esa website en un libro que ha sido un éxito rotundo de crítica, incluso obteniendo el premio Lulu Broker. 

Tras cumplir su tiempo en Irak y retornar a Estados Unidos su vida cambió. Ahora escribe para la revista Esquire, se pasa los días leyendo  y recorriendo los cafés de San Francisco, sin creer necesariamente que esto lo convierta en un escritor. 

Como el mismo Buzzell señala: “…creo que a ninguna de mis profesoras del colegio se les hubiese ocurrido que esto iba a pasar.                  


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: