El triunfo de Sarkozy

7 05 2007

 

Con unos 200 autos incendiados y disturbios fue recibido el triunfo de Nicolas Sarkozy como presidente de Francia. No era para menos si se toma en cuenta  que  llamó “escoria” a los jóvenes que se causaron disturbios hace algunos meses en París, cuando era ministro del Interior.

 Esta sería la reacción de quienes ven en Sarko el ascenso de un duro. Una dureza que finalmente jugó a su favor en esta contienda electoral,  su discurso plagado de llamados a la identidad nacional,  la seguridad y el renacer de Francia definitivamente fue mucho más convincente que el de la candidata de izquierda  Ségolène Royal. 

Con este triunfo de la derecha, que ya seria la tercera vez que gana las elecciones a la presidencia dela V República, mientras que la izquierda está herida  por sus propias contradicciones  y batallas internas, por lo que tendrá que renovarse seriamente si es que quiere sobrevivir.

Sin embargo la lucha por el poder no terminó, aun falta la “tercera vuelta” que deberá decidir la configuración del parlamento en donde se estrena el Partido Demócrata del centrista  y ex candidato presidencial François Bayrou, lo cual determinará mucho el rumbo que tomará Sarkozy.

Foto: Tomada de El Mundo.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: