Ségo vs Sarko

3 05 2007

Al parecer los roles se invirtieron en el debate televisivo por la presidencia  de Francia. Ségolène Royal, la candidata del Partido Socialista (PS) dejó su habitual serenidad y se lanzó como un pequinés a morder las canillas del líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, quien tuvo que renunciar a su habitual agresividad y se mostró firme como una pared. 

La confrontación que exhibió lo mejor de los argumentos de los candidatos franceses, mostró  claras diferencias sobre el futuro de Francia. Royal  se afirmó en un Estado fuerte y con gran apoyo social, mientras que Sarkozy criticó duramente el intervencionismo estatal por lo que prefiere buscar un Estado más chico, eficiente y promotor de la libre empresa.

En este punto Royal pudo dar un certero golpe al candidato conservador luego de que éste criticó las 35 horas laborales semanales- un emblema del socialismo francés- de esto se aprovechó la socialista para increparle:  “Si las 35 horas son tan nefastas, ¿por qué no las ha suprimido en cinco años de gobierno? Duro golpe pues el UMP es quien gobierna actualmente y Sarkozy fue su ministro del Interior. 


Sarkozy supo demostrar la inestabilidad de Royal cuando ésta lo responsabilizó por la lamentable situación de los niños discapacitados diciéndole: “Creo que hemos alcanzado el summum de la inmoralidad política”, a esto el candidato de derecha respondió con desdén: “Se encoleriza usted con facilidad” y agregó “Para ser presidente hay que saber mantener la calma”. 
Sin embargo,  pese a la pirotecnia verbal no queda claro que esto sirva para inclinar la balanza hacia algún lado de la balanza por lo cual quien ganaría ajustadamente sería la UMP, y todo indica que aunque la candidata socialista asestó buenos golpes, Sarkozy aparece más convincente. Y es que el problema de Royal fue que las buenas intenciones no son suficientes para un público como el francés que exige saber cómo es que logrará que “cada mujer policía sea acompañada hasta su casa después del trabajo”, o cómo hará para que el Estado sea más generoso socialmente sin tener que aumentar los impuestos. Hace mucho no se veía una lucha tan encarnizada y con puntos de vista tan diferentes. Francia ha dado una lección de unos comicios basados en ideas concretas, visiones ideológicas, y  un gran apasionamiento, sin caer en los golpes bajos ni escarbar en los líos de sábanas de los contrincantes.

Fotos: Tomadas de Timesonline.co.uk


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: