Dios, dinero y poder

10 04 2007

¿Es Bush un idiota? esa es la pregunta recurrente luego de la guerra de Irak y del creciente militarismo estadounidense.
Pues la respuesta es menos simple que eso, más bien el asunto va por la creciente influencia que han tenido los neoconservadores en el entorno presidencial norteamericano- léase Donald Rumsfeld, Dick Cheney, Paul Wolfowitz– quienes deseosos de consolidar el poder americano tras la guerra fría han marcado que el camino a seguir es una política exterior estadounidense agresiva con el caso iraquí como ejemplo emblemático, según el documental El mundo según Bush.

Además de eso, se puede ver claramente como el pensamiento religioso hace que George W. Bush y sus seguidores creen que Estados Unidos tiene la misión de ser la policía del mundo.

Sobre el auge de la derecha religiosa habría que releer un artículo de de Foreign Policy llamado Dios, armas y ley , el cual menciona, entre otras cosas, la importancia de la religión en Estados Unidos y como ésta influye peligrosamente en la política norteamericana al considerar que: “Tener fe en Dios es tener fe en EE UU”.

Bush pasará seguro como el presidente más torpe de la historia contemporánea, pero no solo eso también como el más cuestionado, moralmente, según esta cinta todo el entorno se ha beneficiado de su política exterior militarista, ahi están los ejemplos de empresas muiltinacionales como Halliburton vinculada al vicepresidente, o Lockhead en donde la esposa de Cheney es una de sus socias, lo inédito es que jamás los vínculos entre la guerra y los negocios privadas había sido tan evidente, ni tan moralmente cuestionable. Todo esto muy bien camuflado  bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo.

Ver: http://video.google.es/videoplay?docid=6980113917324551193


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: