La verdad incómoda de Al- Gore

1 04 2007

 

No suficiente con ganar el Oscar a mejor documental por la cinta, Una verdad incómoda, Al – Gore, ex vicepresidente, y candidato presidencial,  ha lanzado al mercado un libro con el mismo título donde resume los peligros que enfrenta la  humanidad y  la desastrosa manera como los políticos han enfrentado este problema.

Gore, quien fue el gran perdedor frente a  el actual presidente George W. Bush, se ha convertido en uno de los mayores activistas globales a favor del medio ambiente, viene argumentando que la lucha por esta causa es moral, pero también política, con lo que apunta directamente al gobierno republicano actual que no hecho nada por resolver la preocupante situación en la que nos encontramos por el calentamiento global.

 

La aparente tranquilidad de Gore se termina cuando denuncia  en su libro al gobierno de Bush al decir: Todas las iniciativas políticas estadounidenses relacionadas con el calentamiento  global han sido modificadas según perspectivas no científicas- la perspectiva de la administración- de que el calentamiento global no es un problema. A nuestros negociadores en los foros internacionales que tratan el calentamiento global se les  ha aconsejado que intenten detener todo paso hacia alguna acción que pudiese resultar inconveniente para las compañías  productoras de petróleo  o carbón, aun si ello implica perturbar la maquinaria diplomática para conseguirlo.

 

No hay duda que este será el tema del siglo 21, y que por primera vez los votantes deberán tomar en cuenta a la hora de votar que el candidato elegido tenga una posición firme a favor del medio ambiente. Nunca como ahora el tema ecológico tiene tantos vínculos directos con la economía  y  sobretodo con la política.

 

De ahora en adelante el votar bien  o mal podrá significar  la diferencia  entre la supervivencia  de la vida humana o el deterioro acelerado del medio ambiente, esto tiene el aspecto positivo de que los ciudadanos tendrán que responsabilizarse por su voto, dejando atrás ese desanimo producto del fin de las ideologías y obligándolos, por su propio futuro a hacer funcionar  bien la democracia.

 

Etiquetas: ecología, política, Al-Gore, cine, libros


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: