Pandillas globales

18 03 2007

Luego de Al- Qaeda las bandas organizadas como la Mara Salvatrucha se han convertido en una de las amenazas a la seguridad que está cruzando fronteras y que es un problema de a enfrentar sumamente difícil ante el cual los Estados no parecen tener una estrategia clara o como en casos de  Estados Unidos han preferido colocar abajo de la alfombra.

Como menciona el informe de Miguel Díaz, investigador del Real Instituto El Cano, el problema se le está saliendo delas manos a los gobiernos ya sea por una fallas enormes en una estrategia de inteligencia o porque sencillamente no le dan la importancia debida a este fenómeno.

Las pandillas es uno de esos actores no estatales que ponen de rodillas a los Estados, y todo indica a que  tiende a globalizarse, España ya empieza a dar síntomas de violencia urbana con grupos como  los Latin King o los Ñetas.

Estos grupos violentos, son consecuencia directa de la inmigración en donde la marginalidad, los hogares sin padres o la incapacidad de adaptarse al país que los recibe son el lado oscuro de la globalización facilita el movimiento de grandes grupos humanos, pero no su adaptación al nuevo medio.

Etiquetas: Pandillas, bandas, globalización, Marasalvatrucha, Latin King,  Estados Unidos, Estados.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: