¿Feliz día de la mujer?

8 03 2007

La condición de la mujer a avanzado mucho en los últimos años, ya no es raro ver presidentas  mujeres en sociedades machistas como las de  América Latina, ni profesionales altamente capacitadas para algo más que tener hijos.

Sin embargo, éstas son solo una minoría pues aun la condición femenina está marcada por el abuso, la pobreza y la falta de oportunidades en muchos  países del tercer mundo como bien señala Nazanin Amirian en su artículo de hoy en Rebelion.org.

El problema en muchos casos es cómo compatibilizar los derechos de la mujer en sociedades que se niegan al cambio, ya no sólo en África o en el mundo islámico, sino en la muy liberal sociedad occidental en donde la igualdad en el trabajo, o el respeto a la integridad física siguen siendo temas pendientes.

El machismo ha evolucionado, espantado por los logros de la mujer, por lo que se ha atrincherado en los temas íntimos en donde la “moral” impide en muchos casos que las mujeres ejerzan su derecho a decidir libremente sobre si usar  anticonceptivos, dispositivos para evitar los concepción o recurrir al aborto en caso de una violación.

Pese a las muchas oportunidades de las que goza la mujer contemporánea, finalmente la libertad sobre su cuerpo sigue siendo un tema a discutir, como si este no fuera un asunto estrictamente privado.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: