Democracia en el Medio Oriente

2 03 2007

Una de las bases de la política exterior de George W. Bush es la promoción de la democracia en el Medio Oriente, enfoque que en buena medida justifico la invasión a Irak y la permanencia, hasta el momento, de las tropas estadounidenses en el inestable país.

Sin embargo, si lo que le preocupa a Washington  es la democracia en el Medio Oriente entonces lo que hay es una gran hipocresía hacia sus aliados en la zona que poco tienen de demócratas,  y  los supuestos extremistas  (léase Hamas o Hizbolá) que  son capaces de ganar elecciones ampliamente.

El asunto no tendría nada de especial si no fuera porque un norteamericano como  el periodista Ken Silverstein, en nada menos que la prestigiosa revista Harpers Magazine, menciona que si  estos grupos están formando un nuevo tipo de democracia, si bien no  liberal o pro occidental pero al fin y al cabo son una tendencia hacia la cual hay que por lo menos escuchar y no seguir con ese proceso de demonización tan usual en la prensa y el gobierno norteamericano.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: