Detener la sed de petróleo

28 01 2007

Entre los llamados a enviar más tropas a Irak, en su último discurso el presidente norteamericano, George W. Bush, mostró su preocupación por el cambio climático al proponer disminuir la dependencia energética del petróleo. La medida significa que el tema medioambiental será un tema de agenda en la política norteamericana.

Sin embargo, reducir a la mitad del consumo de petróleo es aún muy poco para detener el rápido deterioro del medio ambiente y un aumento del calentamiento global causado principalmente por las emisiones de gases como el C02.

Ojalá la iniciativa de Bush no sea solo retórica, pues quien ocupe el sillón presidencial en el 2008 tendrá que enfrentar a las poderosas empresas petroleras y los responsables de las industrias pesadas para obligarlos ceder en parte del negocio por el bien de la humanidad.

La duda es razonable porque semejante acto de lucidez parece imposible cuando Estados Unidos no quiso ratificar el Tratado de Kyoto, que establecía limites a la emisión de gases tóxicos que van destruyendo la Capa de Ozono, que a su vez está causando los desequilibrios climáticos que estamos viendo.

De esta manera tendría que haber o una enorme presión pública o un casi imposible acto de inteligencia para que los poderosos industriales apuesten por no terminar con la especie humana y de paso con los seres vivos que nos rodean.

Parece que no se dieran cuenta que los seres humanos no somos el centro del universo sino solo una pequeña parte del ecosistema planetario. Esa visión tan egoísta solo muestra que el mundo estará mucho mejor sin los humanos.

Gracias a nosotros, los estudiosos más optimistas dicen que si la cosas siguen igual en 50 años muchas especies desaparecerán, y mucho peor, como ya se dijo muchos foros internacionales, el daño medioambiental llegará a ser irreversible.

Suena fatalista, pero el que la especie humana deje de existir no es el problema, el problema es que con la visión suicida que tenemos estamos también arrastrando con nosotros a lo que queda de vida en el planeta.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: