Deseos para el 2007

1 01 2007

Estos deberían ser los temas pendientes que el mundo debe resolver en este año, aunque parezcan utópicos algunos de ellos, como dicen por ahí: “Soñar no cuesta nada”.

– Que las grandes potencias se tomen en serio el calentamiento global, aquel iceberg del tamaño de Manhathan que se desmembró en Canada es un llamado de alerta de que se debe hacer algo ¡ahora!, ¡now! o la naturaleza terminará deshaciéndose de nosotros junto a otras especies.

– Estados Unidos debe enmendar el rumbo en Irak y buscar una solución que no implique salir huyendo dejando que los iraquíes se terminen de matar. Apostar por enviar más tropas al matadero no es la solución, pero sí ayudaría empezar a mirar más amigablemente a Irán o Siria. En otras palabras retornar a una política exterior más realista.

– Que la ONU que estrena nuevo Secretario General empiece una profunda reforma si es que no quiere terminar como la Sociedad de Naciones que murió ante su absoluta ineficiencia para garantizar la paz mundial.

– América Latina deje su adicción a los caudillos  salvadores, ya sabemos que la historia termina en autoritarismo, crisis económica, corrupción, menos democracia y con el gobernante de turno escapando del país forrado de dólares.
_ Los adalides del libre merdado, la globalización, la modernidad, etc, por favor, visiten las favelas, villas miserias, barriadas, etc, y  dense cuenta que las decisiones que toman afectan a seres humanos de carne y hueso, no son solo cifras en las laptops. Dense cuenta que no hay naciones posibles con oceanos de miseria con edificios relucientes.

– A los bien intencionados, refinadísimo y educados europeos definan que será la Unión Europea, paraque pueda tener una política exterior que pueda ser tomada en serio no como en caso de Irak, en que mientras Francia y Alemania se opusieron, Inglaterra, Italia y  Holanda apoyaron al Gobierno norteamericano en su aventura bélica.

– Al gobierno israelí que entiendan que el problema palestino no se solucionará  militarmente,ni las bombas, ni las continuas incursiones acabarán con el terrorismo palestino, la única solución realista es aceptar la existencia de un Estado palestino con
una soberanía que se respete. Por otro los militantes de las diferentes facciones( léase Al-Fatah y Hamas) sus luchas por mantener sus cuotas de poder hacen dudar a muchos sobre si es bueno apoyar la causa palestina y promover un proceso de paz, se olvidan que la verdadera lucha no es contra Israel sino la de crear un Estado capaz de sostenerse a sí mismo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: