GUERRAS PALESTINAS

16 12 2006

No suficiente con el constante acoso del Ejército israelí, los bloqueos y la pobreza generalizada. Ahora los palestinos se dividen entre los seguidores de los partidos Hamás  y  Al- Fatah en medio balazos y mutuas acusaciones. La violencia se desató luego de que hubiera un confuso tiroteo que casi provoca la muerte del Primer ministro Ismail Haniya. Paradójicamente ambos grupos co-gobiernan los territorios autónomos palestinos Hamas con el primer ministro Ismail Haniya y el presidente Mahmoud Abbas. Los enfrentamientos entre ambas facciones se han incrementado en los últimos meses  sobretodo luego de que Hamas ganó las elecciones legislativas y con ello el lugar del primer ministro para Haniya.Su victoria fue todo un terremoto político en los territorios palestinos pues esta agrupación política es además el  enemigo declarado de Israel, siendo uno de los principales grupos terroristas que ataca constantemente a este Estado. 

Ésto ha causado que los gobiernos extranjeros nieguen más fondos para apoyar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP),  lo que causa mayor pobreza, desocupación  y desesperanza para los palestinos.

Por otro lado, los problemas entre los dos principales partidos se dan porque Hamas no ha renunciado a la violencia  causando que cualquier intento de negociación con los israelíes fracase.  

Las privaciones, las larga lucha contra Israel y sus sucesivas ocupaciones han causado divisiones entre los propios palestinos quiénes por un lado prefieren negociar y acabar de una vez con el conflicto con los israelíes y  los que prefieren  permanecer en su posición de seguir luchando. 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: