EL FRANCOTIRADOR DEPONE SU ARMA

20 11 2006

Para los conservadores norteamericanos hay dos enemigos, uno es el líder terrorista, Osama Bin Laden,  y el otro es su compatriota el documentalista Michael Moore, quién  tras el triunfo de los demócrata en  el Congreso ha extendido la rama de olivo en un artículo llamado Paz entre un demócrata feliz y los derrotados republicanos. Moore, un feroz crítico del presidente George W. Bush, ahora baja un poco el tono  y  ofrece a los derrotados todas las garantías de que no se hará  un ensañamiento contra ellos, aunque no pueda evitar su tono de apóstol de lo “políticamente correcto.” Con su habitual ironía menciona: “Los vamos a respetar siempre. Nunca, pero nunca, los tildaremos de “antipatrióticos” sólo porque no están de acuerdo con nosotros. En realidad, los alentamos a disentir y a no coincidir con nosotros.” 

Asimismo menciona: “Cuando dispongamos, muy pronto, que nuestros hijos regresen de Irak, también haremos que regresen los hijos de ustedes. Nunca mandaremos a sus hijos a la guerra sobre la base de una presentación improvisada de Power Point urdida por quienes nunca estuvieron en una guerra.” 

Famoso por el documental Fahrenheit 9 – 11, donde muestra la cruda verdad del poder norteamericano, Moore se caracteriza por ser  el aguafiestas número uno de la sociedad norteamericana, al mostrarle al mundo todos sus defectos que van desde su adicción a las armas, hasta la brutalidad de las grandes transnacionales que se enriquecen a costa del dolor ajeno.  Sin embargo, pese a su optimismo a Moore cae en un idealismo que lo hace olvidar que los demócratas quizás no sean tan diferentes de los republicanos a los que tanto acusan de ser fundamentalistas y adictos a la guerra. 

Cuando pase un poco el tiempo, quizás nuevamente este incendiario volverá  a encender la pradera con sus imprescindibles y punzantes denuncias para recordarnos de que el American way life es un camino sembrado de injusticias. 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: