DESCUBRIENDO NORTEAMÉRICA

30 10 2006

La relación entre Europa y Estados Unidos es como una historia de amor tormentosa, detestan su religiosidad y desconocimiento sobre el mundo, pero no pueden evitar mencionarlo o tratar de entenderlo por lo menos, siguiendo esta tradición tres periodistas del diario El Mundo, explorarán el mundo de los norteamericanos a través del blog Cambio de curso en EE.UU.

Aprovechando que se acercan las elecciones legislativas en ese país, los periodistas intentan describir las peculiares costumbres políticas y sociales norteamericanas, así, son notables las crónicas sobre la guerra civil mediática que hay  entre los candidatos republicanos y democratas por obtener un sillón en el Capitolio.

Asimismo, hay que mencionar la notable película que rezeña Julio Valdeón, “Muerte de un presidente” que juega un poco entre
la paranoia y la teorìa de la conspiración sobre el supuesto asesinato de George W. Bush, y como el poder empieza a cambiar
de manos.

Por otro lado, es curioso como los norteamericanos parecen encontrar mounstros cada cierto tiempo, el actual son los inmigrantes que cruzan la frontera en busca de una mejor vida, hasta hace poco fueron los terroristas islámicos  y antes la amenaza comunista.

Como Emilio Fernandez menciona en su post “La invasión aliénigena”, los políticos republicanos están utilizando el términos como “illegal aliens”, “…que parece que vinieran en platillos volantes y con las antenas”, indica el periodista.

Un buen blog para explicar como funciona nuestro odiado, pero anhelado Estados Unidos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: