EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA

27 10 2006

 

Al Gore el ex candidato del partido demócrata para la Presidencia de Estados Unidos no se ha alejado la política  y vuelve a la carga al participar en el documental Una verdad incómoda, cuya imágenes llaman la atención sobre el peligro inminente del calentamiento global.

 

Gore que lo que no tenía de carismático, lo tenía de apasionado por el tema medioambiental, tanto así que muchos  hablaban de que el los Acuerdos de Kyoto fueron firmados por Estados Unidos gracias a él y  que actualmente han sido desconocidos  en todos los idiomas posibles por la actual administración republicana.

 

La película llama la atención sobre los graves peligros del calentamiento global, los cuales están sucediendo, por cierto, gracias a los excesos de las industrias sobretodo en los países desarrollados como Estados Unidos, que no parecen darse cuenta que esa codicia capitalista puede acabar con exterminar la especie humana.

 

¿Alguien recuerda el huracán Katrina? Pues mucho se dijo que las causas de este fenómeno se debió al recalentamiento global, no hay que olvidar que alterar el medio ambiente puede llevar a cambios climáticos como sequías, inundaciones, huracanes, etc.

 

Bien dice Al Gore cuando menciona que la actual crisis medioambiental no solo es un reto político sino uno de los principales desafíos morales del siglo XXI que hemos heredado y que en el que ojalá continuemos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: