JUEGOS NUCLEARES

11 10 2006

La tensión se ha elevado al  máximo en la península coreana , luego de que el gobierno de Corea del Norte decidiera realizar  pruebas nucleares en su  territorio. Los ensayos ha sido condenados unánimemente, tanto que incluso su principal aliado, China, ha hablado de que este país debe ser castigado. La reacción china ha sorprendido por respaldar  sanciones contra su tradicional aliado, aunque por el momento ha preferido no hablar de la posibilidad de emplear el uso de la fuerza, como sí lo ha hecho Estados Unidos  amparándose en el Capítulo 7 de la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

Tras el desprestigio en la campaña en Irak, Washington prefiere por esta vez utilizar la legalidad internacional para contrarrestar lo que considera una amenaza al estabilidad y seguridad internacional, aunque más parecen deseos que algo real, pues cómo se justificaría un ataque sin que las tropas norcoreanas  hayan atacado a ningún país,  ni menos cruzado el famoso paralelo 38 para atacar a su vecina Corea del Sur, aunque las pruebas nucleares hayan desafiantes.

 

La provocación de haber realizado pruebas nucleares subterráneas en su territorio parecer ser un juego peligroso que  buscaría que Estados Unidos se siente a negociar directamente con Corea del Norte, tras sucesivos fracasos para que este último eliminara su programa nuclear.

 

Según Washington lo que pretende  Pyongyang es establecer conversaciones directas con él, dejando a un lado a la ronda de conversaciones que además incluía a países tales como Rusia, China, Japón y Corea del Sur.

 

Considerado como parte del Eje del Mal por el Pentágono, Corea del Norte tiene en su arsenal nuclear una garantía de no ser atacados, que a diferencia de Irak nunca tuvo armas de este tipo y tuvo que enfrentar la arremetida norteamericana.

 

Por otro lado, su búsqueda de negociaciones  son parte de un plan que consistirìa  en beneficiarse con la ayuda económica, a cambio de la promesa de la desnuclearización.

 

El temor de Occidente es que los Norcoreanos ante la falta de recursos se conviertan en un proveedor de material nuclear para grupos armados o terroristas que definitivamente  cambiarían las condiciones en las cuales se encuentra el mundo en la actualidad.

 

El Consejo de Seguridad  de la ONU deberá concluir qué hacer con el asunto coreano hasta el momento la única forma de presionar al régimen es mediante sanciones, sin embargo como ya se ha visto en el pasado éstas no han conseguido presionar realmente al Gobierno, y mucho menos lograr que ceda en sus posiciones.


Acciones

Information

One response

30 07 2009
lucas

quiero juegos buenos que se puedan jugar y que se vea bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: