HITLER EL PINTOR

26 09 2006

Al parecer, Adolph Hitler no solo tenía en mente como acabarpara acabar con los judíos en Europa, también  fue un pintor de acuarelas de poco éxito en sus años juveniles. Años después y como si no fuera suficiente su mal ganada fama, sus pinturas serán subastadas a través de Internet, y seguramente compradas por alguien de muy mal gusto.

Durante años hemos conservado la imagen de un Hitler que vociferaba odio en sus discursos de Nuremberg, pero el personaje es mucho más complejo y se resiste a la caricatura.

Como se sabe el dictador originalmente quiso ser pintor, intentando seguir estudios de Bellas Artes, los cuales nunca se dieron ante
su falta de talento.  Pese a eso el joven Adolf  siguió intentándolo pese a ser rechazado por  las escuelas de arte austrí
acas.

Aquella furia que luego destiló años después en sus discursos  y en su vida política tal vez fueron incubadas por aquellas primeras frustraciones, a la que le sumaron su vida vagabunda llena de privaciones y pobreza.

El descubrimiento no es más que una pequeña muestra de la complejidad del ser humano,en especial de uno tan contradictorio como el “pequeño cabo”, capaz de enviar a la hoguera a millones de personas , mientras adoraba con gran ternura a sus perros y se hacía rodear por niños que jugaban entre sus botas.

Sus pinturas son, además, un alegato en contra de la capacidad del arte como transformador, generador de las mejores cualidades del ser humano. En el caso de Hitler seguramente fue el camino para desfogar  lo que años más tarde confirmaría el carácter  esencialmente dañino de la raza humana.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: